Historia 2017-07-27T16:55:04+00:00

Historia


 

historiatorrevequia

Transcurría el año 1.895 y nuestra tatarabuela Ana Sobrino Cerezo decidía otorgar testamento a favor de sus tres hijos. Entre el inventario de sus bienes muebles e inmuebles hacía referencia a la única finca rustica de su propiedad en estos términos:

[… Suerte de tierra calma plantada de posturillas nuevas, formada con las suertes tercera y cuarta de las cuatro en que fue dividida la primitiva, situada al pago de las Majadillas de este término, con cabida, según el título de cinco fanegas, un celemín y tres cuartillos de cuerda, equivalentes a tres hectáreas, trece áreas y sesenta y ocho centiáreas…]

Actualmente esta pequeña finca de olivar de nuestra abuela con apenas una hectárea, sigue formando parte de la explotación olivarera gestionada por nuestra familia.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y estamos seguros que nuestra tatarabuela y sus descendientes estarían orgullosos del trabajo realizado. No obstante, podemos asegurar que esa satisfacción es mutua, y que no es más que el resultado de aplicar los valores heredados que hoy son pilares básicos de nuestro estilo de vida. El amor y el respeto por las tradiciones, la calidad y la satisfacción del trabajo bien hecho. Al mismo tiempo, nuestra dilatada trayectoria profesional vinculada al exigente sector industrial durante más de treinta años, nos ha inculcado la búsqueda continua de la eficiencia, la innovación permanente, la prevención de riesgos laborales y el respeto medioambiental como principios fundamentales de nuestra actividad.

En 2.012, esta combinación de elementos impulsó el nacimiento de Torrevequia Oliva Foods SL. Torrevequia representa la culminación y la conjugación de todas estas cualidades en un mismo proyecto. Desde Torrevequia promovemos la defensa de los valores que configuran la esencia de nuestra cultura mediterránea y del cultivo del olivar como forma de vida, combinándola con la utilización de los más modernos sistemas de producción y la implementación de novedosos sistemas de control de calidad y trazabilidad a la vanguardia de la tecnología.

En Torrevequia situamos nuestro aceite de oliva virgen extra como el centro integrador donde se fusionan todos esos atributos que distinguen a la cultura mediterránea como un icono de vida saludable y natural. Como no podemos olvidar y ya decía Hipócrates (antiguo médico griego) hace más de 2.500 años:

(Cos 460 aC.-Tesalia 370 aC.)

“Debemos procurar que la gente muera joven lo más tarde posible”